Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Nuestro Alcalde nos da la bienvenida desde la nueva web del Ayuntamiento.

Bienvenida del Alcalde

Bienvenido/ bienvenida a la página web oficial del Ayuntamiento de Aceituna:

Me resulta especialmente gratificante poder saludar a todos aquellos que han decidido hacer una visita virtual a la localidad de Aceituna, a través de su página web municipal.

Al entrar en este portal deben situarse geográficamente. Aceituna es un municipio ubicado en el norte de la provincia de Cáceres, formando parte de la mancomunidad integral valle del Alagón, y puerta natural de las comarcas de las Hurdes y Granadilla. Con cerca de 700 habitantes, y una superficie de 40 Km. cuadrados, es un municipio eminentemente agrícola y ganadero, aunque cada vez está teniendo más auge el sector servicios. Aquí podrán remontarse al pasado con el conjunto monumental formado por la iglesia con su impresionante retablo barroco y su espadaña o campanario con unas vistas impresionantes de dia y su iluminación de noche, implicarse en las actividades culturales con especial interés al certamen de tamborileros con su estatua situada en el parque única en el mundo y deportivas que se programan durante todo el año, comprobar la hospitalidad de sus gentes y pasear por sus maravillosas rutas de senderismo y sus paisajes de bosques de robles de la dehesa con su recién inaugurado centro de interpretación del roble melojo.

Las principales citas culturales y festivas se centran en la Semana Santa, en la matanza típica extremeña el sábado de carnaval, Santa Marina la patrona (18 de Julio), San Sebastián el patrón (20 de enero) y las romerías del Cristo y de la Cruz Bendita en la dehesa en Mayo, ésta última construida por vecinos del municipio y donde el contraste visual del entorno con su arquitectura tradicional es digno de apreciar.

Aceituna es, a su vez, un municipio plenamente integrado en el siglo XXI y que busca, día a día, mejorar su calidad de vida. En la actualidad tenemos grandes proyectos en marcha: el nuevo centro de dia, la rehabilitación del retablo, pabellón polideportivo cubierto o la construcción de viviendas de protección oficial así como la implantación de nuevos servicios, como el velatorio, guardería o telecentro son claros ejemplos de ello.

Pero esta página también pretende ser un instrumento de comunicación directa entre el Consistorio y el ciudadano, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar y facilitar los servicios y la información para todos los vecinos del municipio y los visitantes.

Por todo ello les invito a pasar a este portal y a hacernos las sugerencias que crean oportunas. Sin duda nos ayudarán a seguir mejorando.

Un cordial y afectuoso saludo.

Josafat Clemente Pérez.
Alcalde de Aceituna